domingo, 24 de enero de 2016

Usó Olvera helicóptero del estado para ir al Azteca: Récord



Axel Chávez / Pachuca

La flota aérea del gobierno de Hidalgo se compone de tres helicópteros, cada uno con valor superior a los 2 millones de dólares

Fotografía exhibida por Récord (Cortesía)
El Diario Récord reveló que el mandatario hidalguense Francisco Olvera Ruiz utilizó un helicóptero propiedad del estado para trasladarse al Estadio Azteca y presenciar el partido correspondiente a la jornada 3 del futbol mexicano entre Águilas del América y Tuzos del Pachuca, que culminó con marcador 4-1 favorable para la visita.

La flota aérea del gobierno de Hidalgo que, dice Récord, dispuso Olvera Ruiz para asistir con su familia al Coloso de Santa Úrsula, se compone de tres helicópteros, modelos 1994, 1999 y 2008, con costos de 2 millones 750 mil dólares, 5 millones 197 mil dólares y 9 millones 74 mil 628 dólares americanos, de acuerdo con una solicitud de información (folio 00219513) que en noviembre de 2013 respondió la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo.


En esa ocasión, también dio a conocer que de enero a octubre de ese año había gastado 2 millones 623 mil 150 pesos en combustible y lubricantes para vehículos aéreos y 4 millones 894 mil 447 pesos en mantenimiento de aeronaves, un aproximado al gasto anual.

El 9 de abril de 2015 David Korenfeld renunció como director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) tras la polémica que generó por usar un helicóptero de la dependencia con fines personales.

El ahora exfuncionario dijo entonces que presentó su dimisión al presidente Enrique Peña Nieto desde que se desató el escándalo, luego de que el domingo 29 de marzo fue captado por vecinos cargando maletas en el fraccionamiento de lujo que habita en Huixquilucan, Estado de México. 

Publicación de Récord (Cortesía)
"Como seres humanos, siempre seremos susceptibles de equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias", manifestó Korenfeld al separarse de su cargo.

El mandatario Olvera Ruiz es aficionado del Club de Futbol Pachuca, del cual fue presidente de 1984 a 1986, cuando aún era propiedad del Gobierno de Hidalgo.

En febrero del año anterior el priísta asistió al duelo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle, del Super Bowl XLIX.
Cuestionado en entonces, aseveró que los gastos de traslado, hospedaje y entradas para el partido lo cubrió con sus recursos. Entre todo lo que pagó para asistir al evento deportivo del 2 de febrero, dijo. invirtió 15 mil pesos.


“Yo simplemente fui como cualquier aficionado a este partido. Sí fui, fui con mis hijos, fui con otro grupo de amigos, cada quien pagó sus gastos. Yo no tenía trabajo, era puente, era domingo, un día inhábil, y fui estrictamente día y medio o dos días por el evento. No tiene mayor trascendencia”, indicó en entrevista posterior a la firma del convenio de colaboración derivado de la Declaración por la Igualdad entre Hombres y Mujeres.




Nota: Síndrome de Tourette no pudo identificar cuál de los tres helicópteros con los que cuenta el estado fue utilizado para el traslado al Estadio Azteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario